Clamidia es una enfermedad transmitida sexualmente (ETS)

Publicado por Frank 15/04/2016 0 Comentarios

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común


La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común que se puede curar fácilmente. Si no se trata, la clamidia puede hacer que sea difícil para que una mujer quede embarazada.


¿Qué es la clamidia?


La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual común que puede infectar tanto a hombres y mujeres. Puede causar daños graves y permanentes al sistema reproductivo de la mujer, por lo que es difícil o imposible para ella quedar embarazada más adelante. La clamidia también puede causar un embarazo ectópico potencialmente fatal (embarazo que se produce fuera del útero).


¿Cómo es transmite la clamidia?


Puede contraer clamidia al tener sexo vaginal, anal u oral con alguien que tiene clamidia.

Si su pareja sexual masculina es todavía puede obtener la clamidia, incluso si no eyacula (cum).

Si usted ha tenido clamidia y fue tratado en el pasado, aún puede infectarse de nuevo si tiene relaciones sexuales sin protección con alguien que tiene clamidia.

Si está embarazada, puede dar la clamidia a su bebé durante el parto.


¿Cómo puedo reducir mi riesgo de contraer clamidia?


La única manera de evitar enfermedades de transmisión sexual es no tener sexo vaginal, anal u oral.

Si es sexualmente activa, que puede hacer las siguientes cosas para reducir las posibilidades de contraer clamidia:

Estar en un largo plazo relación mutuamente monógama con una pareja que ha sido probado y que tenga resultados negativos ETS;

El uso de condones de látex de la manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales.


¿Estoy en riesgo de infección por clamidia?


Cualquier persona que tiene relaciones sexuales puede contraer clamidia través del sexo vaginal sin protección, anal u oral. Sin embargo, los jóvenes sexualmente activos están en un riesgo mayor de contraer la clamidia. Esto se debe a comportamientos y factores biológicos comunes entre los jóvenes. Homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres también están en riesgo, ya que la clamidia puede transmitirse a través del sexo oral y anal.

Tener una conversación honesta y abierta con su proveedor de cuidados de la salud y pregunta si debe hacerse la prueba para la clamidia u otras enfermedades de transmisión sexual. Si usted es una mujer sexualmente activas menores de 25 años o una mujer mayor con factores de riesgo tales como nuevas o múltiples parejas sexuales o una pareja sexual que tiene una infección de transmisión sexual, debe hacerse una prueba de clamidia cada año. Homosexuales, bisexuales y hombres que tienen sexo con hombres; así como las mujeres embarazadas también deben ser probados para la clamidia.


Enfermedades de transmisión sexual y el embarazo


Estoy embarazada. ¿Cómo afecta la clamidia mi bebé?


Si usted está embarazada y tiene clamidia, puede contagiar a su bebé durante el parto. Esto podría causar una infección ocular o neumonía en el recién nacido. Tener clamidia también puede hacer que sea más probable que su bebé antes de tiempo.

Si está embarazada, debe hacerse la prueba de detección de clamidia en su primera visita prenatal. Las pruebas y el tratamiento son las mejores maneras de prevenir problemas de salud.
¿Cómo puedo saber si tengo clamidia?
la ilustración de la anatomía femenina que muestra las trompas de Falopio, ovarios, cuello uterino, útero y la vagina

La mayoría de las personas que tienen clamidia no tienen síntomas. Si usted tiene síntomas, éstos pueden no aparecer hasta varias semanas después de tener relaciones sexuales con una pareja infectada. Incluso cuando la clamidia no causa síntomas, se puede dañar el sistema reproductivo.

Las mujeres con síntomas pueden notar

 

  • Un flujo vaginal anormal;
  • Una sensación de ardor al orinar.


Los síntomas en los hombres pueden incluir
 

  • Una secreción del pene;
  • Una sensación de ardor al orinar;
  • El dolor y la inflamación en uno o ambos testículos (aunque esto es menos común).


Los hombres y las mujeres también pueden infectarse con clamidia en el recto, ya sea por tener sexo anal receptivo, o por propagación de otro sitio infectado (como la vagina). Si bien estas infecciones a menudo son asintomáticos, pueden causar
 

  • dolor en el recto;
  • Descarga;
  • Sangría.


Usted debe ser examinado por su médico si nota cualquiera de estos síntomas o si su pareja tiene una ETS o síntomas de una enfermedad de transmisión sexual, tales como una llaga, una secreción maloliente, ardor al orinar, o sangrado entre períodos.


¿Cómo va mi médico saber si tengo clamidia?


Hay pruebas de laboratorio para diagnosticar la clamidia. Su médico puede pedirle que proporcione una muestra de orina o puede utilizar (o pedirle que use) un hisopo de algodón para obtener una muestra de la vagina para detectar clamidia.


¿Se puede curar la clamidia?


Sí, la clamidia puede ser curada con el tratamiento adecuado. Es importante que se tome todo el medicamento que su médico le receta para curar su infección. Cuando se toma adecuadamente, va a detener la infección y podría disminuir sus probabilidades de tener complicaciones más adelante. La medicación para la clamidia no se debe compartir con nadie.

Repita la infección con clamidia es común. Debe hacerse la prueba de nuevo en tres meses después de que usted sea tratado, aunque su pareja (s) sexual fue tratado.


Me trataron de clamidia. ¿Cuándo puedo tener relaciones sexuales?


Usted no debe tener relaciones sexuales hasta que usted y su pareja (s) de haber completado el tratamiento. Si su médico le receta una dosis única del medicamento, deberá esperar siete días después de tomar el medicamento antes de tener relaciones sexuales. Si su médico le receta un medicamento para que usted tome durante siete días, debe esperar hasta que haya tomado todas las dosis antes de tener sexo.


Enfermedades de transmisión sexual y la infertilidad



¿Qué pasa si no recibo tratamiento?


El daño inicial que causa la clamidia a menudo pasa desapercibido. Sin embargo, la clamidia puede conducir a problemas graves de salud.

Si usted es una mujer, la clamidia no tratada puede extenderse hacia el útero y las trompas de Falopio (conductos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero), causante de la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). PID con frecuencia no presenta síntomas, sin embargo, algunas mujeres pueden tener abdominal y dolor pélvico. Incluso si no causa síntomas al principio, la EPI puede causar daños permanentes en el sistema reproductivo y conducir a dolor pélvico a largo plazo, la incapacidad para quedar embarazada, embarazo y potencialmente mortal ectópico (embarazo fuera del útero).

Los hombres rara vez tienen problemas de salud relacionados con la clamidia. La infección se propaga a veces el tubo que transporta los espermatozoides desde los testículos, causando dolor y la fiebre. En raras ocasiones, la clamidia puede evitar que un hombre sea capaz de tener hijos.